2019

« Atrás

Francisco Salesa Greus

Francisco Salesa Greus

ResearchID

ORCID

sagreus@ific.uv.es

Afiliación: Institut de Fisica Corpuscular - CSIC/UV

Campos o áreas de investigación Física de astropartículas

Soy un físico experimental que trabaja en el campo de la física de astropartículas. Estoy interesado en el estudio de los fenómenos más energéticos del universo mediante la observación de mensajeros cósmicos como neutrinos, rayos gamma y rayos cósmicos.
 
Obtuve el título de Licenciado en Física por la Universitat de València (UV) en 2003 y después en 2010 el título de doctorado por el trabajo "Time Calibration and Point Source Analysis with the ANTARES Neutrino Telescope", por el cual se me concedió el premio Extraordinario de Doctorado de la UV en 2012.
En 2011 empecé mi primer contrato Postdoctoral en la Universidad Estatal de Colorado (Colorado State University, CSU) donde trabajé para los observatorios Pierre Auger (rayos cósmicos) y HAWC (rayos gamma).
En 2013 me trasladé a la Universidad estatal de Pensilvania (The Pennsylvania State University, PSU) con una posición de investigador asociado. Allí continué trabajando en los mismos proyectos (Pierre Auger y HAWC).
En 2015 me trasladé al instituto de Física Nuclear (IFJ-PAN) en Cracovia con un contrato Postdoctoral y posteriormente (2017) con una plaza de "*adiunkt". Allí trabajé mayoritariamente para el observatorio HAWC.
En 2019 se me concedió una contrato CIDEGENT (Generalitat Valenciana) para trabajar en el proyecto "Search for the sources of high-energy cosmic rays with the KM3NeT neutrino telescope in the era of Multe-messenger astronomy. Actualmente estoy involucrado en los telescopios de neutrinos ANTARES y KM3NeT. También continúo participando como miembro activo de la colaboración HAWC.
 
En cuanto a posiciones importantes que he tenido durante mi carrera puedo destacar haber sido el representante institucional del IFJ-PAN en la colaboración HAWC. Actualmente soy el coordinador de la parte de astrofísica y miembro del comité directivo de la colaboración ANTARES.

Personas asociadas al proyecto como personal técnico de apoyo: 2