2019

« Atrás

Josep Canet-Ferrer

Josep Canet-Ferrer

ResearchID

ORCID

jose.canet-ferrer@uv.es

Afiliación: Instituto de Ciencia Molecular (ICMol), Universitat de València

Campos o áreas de investigación Interacción luz-materia, materiales de cambio de fase, espectroscopia óptica, metasuperficies, emisores de fotón único, materiales 2D

Josep Canet-Ferrer (Simat de Valldigna, 1978) es investigador distinguido en el Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) de la Universidad de Valencia (UVEG). Actualmente lidera una línea de investigación destinada al desarrollo de Metasuperfícies multifuncionales basadas en resonadores de silíceos y materiales bidimensionales. Estudió Física en la UVEG donde también cursó el diploma de estudios avanzados en Fotónica y Dispositivos. Durante su Tesis doctoral contribuyó en varios avances en el campo de la Óptica Cuántica como el posicionamiento determinista de emisoras de fotones individuales (emisores cuánticos) o la invención de un nuevo método de medida de fluctuaciones temporales de intensidad (Patente europea).

Su etapa postdoctoral comenzó en el grupo de Stefan Maier del Imperial College London, financiada mediante una ayuda VAL i+d de la. Generalitat Valenciana. De esta manera lanzó su primera línea de investigación centrada en el diseño de dispositivos híbridos magnéticos-y-plasmónicos. Posteriormente se incorporó a ICFO (Barcelona) donde completó su formación con nociones avanzadas de cálculo numérico y nanofabricación mientras contribuye con publicaciones de alto impacto en el campo de las Metasuperfícies reconfigurables.

En febrero de 2019 volvió a la UVEG gracias al Plan Gen-T para aprovechar esta experiencia lanzando una línea de investigación en Metasuperficies en el ICMol. Durante su carrera ha contribuido en 40 publicaciones en revistas del primer cuartil (Q1) con más de 1000 citas (índice h=19). Además, continúa colaborando con investigadores relevantes en el campo de la plasmónica. Ha dando charlas invitadas en conferencias como NanoPlasMeta y ha contribuido a la organización de congresos internacionales como PIERS 2019 y PIERS 2021.

Personas asociadas al proyecto como personal investigador de carácter predoctoral: 1