2019

« Atrás

Víctor Sans Sangorrin

Víctor Sans Sangorrin

https://sansresearchgroup.wixsite.com/home

ResearchID

ORCID

sans@uji.es

Afiliación: INAM - Institute of Advanced Materials - Universitat Jaume I

Campos o áreas de investigación Química sostenible, materiales avanzados, fabricación aditiva, ingeniería de procesos

Tras graduarme en Ingeniería Química en la Universidad Jaume I en 2003, seguido de un Master y un Doctorado en Química Sostenible (2007), comencé una estancia postdoctoral en la Universidad de Bath y más tarde en Warwick bajo la supervisión del Prof Alexei Lapkin. En 2011 me mudé a Glasgow para trabajar en el grupo Cronin como PDRA y desde 2013 como Research Fellow en el mismo grupo. En 2014 comencé mi carrera independiente como profesor asistente (2014-2018) y como profesor asociado (2018-2019) en la Universidad de Nottingham en el Reino Unido. En 2019 recibí un nombramiento como Investigador distinguido CIDEGENT para trasladar mi grupo de investigación  al Instituto de Materiales Avanzados (INAM) de la Universidad Jaume I donde actualmente desarrollo mi carrera profesional en investigación y docencia como académico independiente.

Mis principales intereses de investigación son construir puentes entre la química y la ingeniería para desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles para algunos de los grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad, como la descarbonización de la generación y el almacenamiento de energía, la resistencia antimicrobiana a los antibióticos y la fabricación sostenible de productos químicos. Estoy interesado en trasladar rápidamente propiedades emergentes de materiales moleculares y nanoestructurados a dispositivos activos mediante el uso de tecnologías de fabricación aditiva. Siguiendo esta filosofía, mi grupo es muy activo en el desarrollo de materiales avanzados con propiedades redox, catalíticas, ópticas y antimicrobianas.

Hasta la fecha, he publicado 53 artículos en revistas científicas y de ingeniería de gran calidad (por ejemplo, Nature Chemistry, Nature Communications, Advanced Materials, ACIE), 3 capítulos de libros y soy autor de 1 patente en el Reino Unido. Mi trabajo es destacado regularmente en medios de divulgación científicos y no científicos.

Personas asociadas al proyecto como personal investigador de carácter predoctoral: 1

Personas asociadas al proyecto como personal técnico de apoyo: 2