Novetats

« Ves enrere

La Generalitat premia la ciencia

La Generalitat premia la ciencia

La investigadora Juana Delgado recoge la distinción de la Generalitat a todo el personal de investigación, ciencia e innovación de la Comunitat Valenciana.

El 9 de octubre la científica Juana Maria Delgado Saborit, en representación de todo el personal del sistema valenciano de ciencia, investigación e innovación, recibió la distinción de la Generalitat de manos del president de la Generalitat Ximo Puig.

La Doctora Delgado Saborit se incorporó en 2020 al programa de investigadoras e investigadores doctores de excelencia dentro del Plan Generació Talent de la Generalitat que desde 2017 todos los años hace una llamada internacional para atraer y retener el talento investigador en los parques científicos de nuestra Comunitat. En estos tiempos de dificultad por la pandemia de Covid-19 y de acelerada revolución tecnológica, impulsar la ciencia y la tecnología con nuevas instituciones públicas independientes y planes de consolidación profesional de nuestros investigadores es capital para proveer de un nuevo motor de desarrollo económico y social a nuestra Comunitat.

La Dra. Delgado es experta en estudios de evaluación de la exposición a contaminantes atmosféricos, en la identificación de fuentes de contaminación y en el uso de biomarcadores para evaluar las exposiciones ambientales y los efectos en la salud. Su investigación actual aplica metodologías epidemiológicas y técnicas de sistemas de información geográfica para evaluar los efectos de la contaminación del aire, el ruido, el acceso a zonas verdes y la luz artificial nocturna sobre el rendimiento y el desarrollo cognitivo y los problemas de comportamiento en niños.

Desde la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital felicitamos a todo el personal del sistema valenciano de investigación y ciencia por sus esfuerzos para conocer mejor la naturaleza y, especialmente este año, por contribuir a combatir esta pandemia.