2020

« Atrás

Miguel Rubén Nebot Gómez

Miguel Rubén Nebot Gómez

ResearchID

Miguel.Nebot@uv.es

Afiliación: Instituto de Física Corpuscular (IFIC), CSIC-Universitat de València

Campos o áreas de investigación Física de partículas

Miguel Nebot Gómez es licenciado en Física (con premio extraordinario) y doctor en Física Teórica (sobresaliente cum laude) por la Universidad de Valencia. Tras completar el doctorado ha trabajado como investigador en el "Centro de Física Teórica de Partículas" de la Universidad de Lisboa (Portugal), en la sección de Roma Tre del "Istituto Nazionale di Fisica Nucleare" (Italia) con un contrato Marie-Curie, en la Universidad de Valencia con un contrato Juan de la Cierva, y en el Departamento de Física del "Instituto Superior Técnico" de la Universidad de Lisboa con un contrato de larga duración de la "Fundación para la Ciencia y la Tecnología" (Portugal).

Sus investigaciones en Física de Partículas han cubierto distintos aspectos relacionados con la búsqueda de Nueva Física, física de sabor y violación de CP (asimetría materia-antimateria), o el estudio de diferentes extensiones del Modelo Estándar.

En 2020 se reincorpora al Instituto de Física Corpuscular (Universitat de València / CSIC) como investigador distinguido del Plan GenT. Con su proyecto "What New Physics Lies Beyond The Standard Model?" que pretende avanzar en la búsqueda la Nueva Física que pueda ofrecer respuestas a las cuestiones fundamentales que el Modelo Estándar no resuelve satisfactoriamente. Además de sus actividad investigadora, imparte docencia en la Facultad de Física de la Universitat de València