2021

« Atrás

Juan Andrés Herrero García

Juan Andrés Herrero García

ResearchID

ORCID

juan.herrero@ific.uv.es

Afiliación: Instituto de Física Corpuscular (IFIC), CSIC-Universitat de València

Campos o áreas de investigación Física más allá del modelo estándar, materia oscura y física de neutrinos

Juan Andrés Herrero García es Licenciado en Física por la Universidad de Zaragoza (2009), y Diploma of Higher Education por la Universidad de Southampton. En 2010 realizó un Máster en Física Avanzada y gracias a una beca FPU en 2014 se doctoró en Física Teórica por la Universitat de València (excelente Cum Laude y premio extraordinario de Doctorado). Sus investigaciones versan sobre Física Teórica de partículas. Su trabajo se focaliza en Física más allá del Modelo Estándar, tratando de resolver algunos de los problemas que éste presenta. En particular, estudia modelos de masas de neutrinos y sus consecuencias fenomenológicas, así como el problema de la materia oscura del Universo y su posible detección.

Ha realizado seis años de estancias postdoctorales en el centros de investigación internacionales: en el Royal Institute of Technology en Estocolmo (Suecia), en el Centre of Excellence for Particle Physics at the Terascale y la Universidad de Adelaida (Australia), y en el Istituto Nazionale de Fisica Nucleare (INFN) y la Scuola Internazionale Superiore di Studi Avanzati de Trieste (Italia). Ha realizado estancias de investigación de tres meses en el Max Planck Institute de Heidelberg (Alemania) y en Northwestern University en Illinois (USA), y de un mes en el Laboratorio Europeo de Física de Partícules (CERN) en Ginebra (Suiza) y en Fermilab en Illinois (USA). Además de la investigación, imparte docencia (acreditado por la ANECA a contratado doctor) en la Facultad de Física de la Universitat de València, y supervisa regularmente Tesis de Máster y de Doctorado. Finalmente, compagina su trabajo habitual con actividades de divulgación.

En Octubre 2020 ha retornado a España, al Instituto de Física Corpuscular (IFIC, Universitat de València / CSIC) con el proyecto "Neutrino Masses and Dark Matter: Towards the New Standard Model", gracias a una beca CIDEGENT del Plan Gen-T de la Generalitat Valenciana.

Personas asociadas al proyecto como personal investigador de carácter predoctoral: 1