2022

« Atrás

David Soriano Hernández

David Soriano Hernández

www.spinwaals.com

ResearchID

ORCID

dsoriano.hernandez@gmail.com

Afiliación: Università di Pisa

Campos o áreas de investigación Teoría de la Materia Condensada; Espintrónica; Magnetismo; Materiales 2D

Obtuve mi grado de Doctor en Nanociencia y Nanotecnología en 2011 por la Universidad de Alicante, donde estudié los fenómenos de transporte de espín en sistemas basados en carbono (Grafeno y Nanotubos de carbono) combinando teoría del funcional de la densidad con cálculos de transporte, bajo la supervisión de Juan José Palacios y Joaquín Fernández Rossier. El mismo año me uní al grupo de Stephan Roche en el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2 - Bellaterra). Durante mi estancia en ICN2, trabajé en el estudio de las propiedades electrónicas y de transporte de espín en aislantes topológicos (Bi2Se3, Bi2Te3, Sb2Te3, etc.), y también los efectos de proximidad en sistemas híbridos (Grafeno/Aislante Topológico).

En 2017, me mudé a Braga (Portugal) para trabajar en el grupo de Joaquín Fernández Rossier como senior postdoc con una beca MSCA-COFUND, donde tuve la oportunidad de empezar a investigar las propiedades electrónicas de los recientemente descubiertos materiales 2D magnéticos (trihaluros de cromo). Un año más tarde, conseguí una beca MSCA-IF para unirme al grupo de Mikhail Katsnelson en la Universidad de Radboud (Nijmegen - Países Bajos). Allí colaboré con otros investigadores en el estudio de los efectos de las correlaciones fuertes en trihaluros de cromo.

Actualmente, trabajo como Investigador Asociado en el grupo de Gianluca Fiori en la Universidad de Pisa. Aquí estamos desarrollando dispositivos basados en heteroestructuras de van der Waals que permitan explotar la funcionalidad de los materials 2D magnéticos

Personas asociadas al proyecto como personal investigador de carácter predoctoral: 1