2022

« Atrás

Raphael Samuel M. Kaplan

Raphael Samuel M. Kaplan

www.decisionandmemory.org

ORCID

kaplan@uji.es

Afiliación: Universitat Jaume I

Campos o áreas de investigación Neurociencia cognitiva

Tengo una licenciatura en neurociencia del Macalester College en Saint Paul, Minnesota. Posteriormente, fui el primer estudiante de doctorado en el Programa Predoctoral Conjunto en Neurociencia del National Institute of Health con el University College London (*UCL). Bajo la guía de Neil Burgess a UCL, utilicé paradigmas de navegación espacial virtual para probar como los hallazgos del procesamiento de novedad y oscilaciones del hipocampo en roedores se extienden a los humanos.

Al completar mi doctorado en 2013, recibí una beca postdoctoral Sir Henry Wellcome otorgada por Wellcome Trust. En colaboración con Karl Friston a UCL y Gustavo Deco en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, ​​desarrollé mi programa de investigación utilizando enfoques conductuales, computacionales y de neuroimagen para estudiar si los mecanismos de aprendizaje con mapas cognitivos son un fenómeno generalizado al cerebro más allá de la cognición espacial.

Del 2018 al 2020 fui profesor contratat doctor en el Instituto Kavli de Neurociencia de Sistemas, donde empecé el Grupo de Decisión y Memoria. También fui profesor asociado del Departamento de Psicología de la Universidad de Princeton de 2020 a 2021. En otoño de 2021, me incorporé al Departamento de Psicobiología, Psicología Básica y Clínica de la Universitat Jaume I en Castelló de la Plana.

Personas asociadas al proyecto como personal investigador de carácter predoctoral: 2