2022

« Atrás

Regis Lopes Correa

Regis Lopes Correa

https://scholar.google.com.br/citations?user=le14_A8AAAAJ&hl=pt-BR

ResearchID

ORCID

r.correa@csic.es

Afiliación: Institute for Integrative Systems Biology (I2SysBio)

Campos o áreas de investigación Biología molecular vegetal, epigenética vegetal, virología vegetal, silenciamiento de ARN

Mi carrera se ha desarrollado en las áreas de biotecnología vegetal, virología y regulación génica, con proyectos enfocados (pero no limitados) en plantas de cultivo agronómicamente importantes. Al trabajar en cinco países diferentes (Australia, Brasil, España, Holanda e Inglaterra), tuve la oportunidad de interactuar con importantes investigadores en estas áreas, lo que me ayudó a desarrollar una sólida experiencia, madurez científica e independencia. Durante mi doctorado en Microbiología en la Universidad Federal de Río de Janeiro (febrero de 2008), caractericé por primera vez un luteoviridae asociado con la enfermedad azul del algodón. Mi tesis fue premiada por la Sociedad Brasileña de Virología. He demostrado en los años siguientes que proteínas con poca o ninguna identidad de secuencia en esta familia viral pueden neutralizar los mecanismos de defensa de las plantas usando rutas muy similares.

De 2010 a 2021, fue profesor titular e investigador en la Universidad Federal de Río de Janeiro, donde acumulé más de 1000 horas de enseñanza para estudiantes de pregrado y posgrado. Inicié mi propio laboratorio y líneas de investigación en la Universidad. El grupo se ha centrado en un área de investigación muy competitiva relacionada con el silenciamiento del ARN y la virología y he supervisado a estudiantes de todos los grados académicos, desde estudiantes universitarios hasta doctorados, en esos proyectos.

Recientemente obtuve la beca de atracción de talento PlanGenT de la Generalitat Valenciana y comencé la nueva posición como investigador en el Instituto de Biología Integrativa y Sistemas (I2SysBio) en enero de 2022.