2020

« Atrás

Valentina De Romeri

Valentina De Romeri

https://valentinaderomeri.wordpress.com

ResearchID

ORCID

deromeri@ific.uv.es

Afiliación: Instituto de Física Corpuscular CSIC/UV

Campos o áreas de investigación Física teórica de astropartículas

Mi área de investigación es la física teórica de astropartículas. Mi actividad de investigación se centra en la búsqueda de física más allá del Modelo Estándar, especialmente en la fenomenología de los neutrinos y de la materia oscura.

Nací y crecí en Savona, Italia. Obtuve mi Licenciatura y Master en Física por la Universidad de Turín (Italia), completadas con calificaciones máximas en 2008 y 2010, respectivamente. Llegué por primera vez a España en 2010, cuando me uní al Instituto de Física Corpuscular (IFIC) de Valencia como Early Stage Researcher (ESR), en el marco de la red europea Marie Curie "UNILHC". Obtuve mi doctorado por la Universitat de València en co-tutoría con la Universidad de Turín en diciembre de 2013, con distinción máxima. Justo después, CNRS me ofreció un contrato como ESR senior dentro de la red europea Marie Curie "INVISIBLES". Pasé los dos años correspondientes (2013-2015) en el Laboratoire de Physique de Clermont-Ferrand, Francia. Luego trabajé un año como postdoc en el Instituto de Física Teórica UAM/CSIC en Madrid.

En 2017 me reincorporé al grupo de Astropartículas y Física de Altas Energías del IFIC UV/CSIC en Valencia como investigadora postdoctoral, primero con un contrato del programa Severo Ochoa, luego como investigadora Juan de la Cierva-Incorporación y desde julio de 2020 con una contrato SEJI ("Subvenciones a la excelencia científica de juniors investigadores") financiado por la Generalitat Valenciana.

Mi carrera científica se ve reforzada por varias estancias en centros de investigación líderes mundiales, como Harvard (EE.UU., 2015), Fermilab (EE.UU., 2018 y 2019) y la Universidad Técnica Federico Santamaría (Chile, 2017 y 2018).

Una lista actualizada de todas mis publicaciones científicas, se puede encontrar en la base de datos INSPIRE: https://inspirehep.net/authors/1078378?ui-citation-summary=true.