2019

« Retour

Jordi Gamir Felip

Jordi Gamir Felip

ORCID

jgamir@uji.es

ficha.afiliacion: Universitat Jaume I

ficha.campos Printing, Respuestas inmunes de las plantas, Resistencia sistémica adquirida, Patrones moleculares asociados a daños, Metabolómica en la ciencia vegetal.

Jordi Gamir es doctorado Cum Laude por la Universidad Jaume I de Castellón (2014). Después de dos etapas postdoctorales en la Universidad de Friburgo (Suiza, 2015-2016) y el centro del CSIC, Estación experimental del Zaidín (Granada, 2017-2018), se ha incorporado como investigador distinguido por el programa GenT (CDEIGENT) en la Universidad Jaume I de Castellón.

Su investigación se basa en el estudio del sistema inmunológico de las plantas con la finalidad de reducir el uso de plaguicidas que son dañinos para la salud de las personas. Conociendo los mecanismos de señalización y respuesta a nivel molecular, se puede potenciar la capacidad de las plantas para defenderse frente a virus, bacterias, hongos e insectos. Esta línea de investigación tiene como objetivo aplicar la directiva lanzada por la Comisión Europea, 2009/128/CEE, cuya meta es reducir el uso de plaguicidas y promover el uso de productos sostenibles que no sean perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente.

Ha recibido cuatro becas postdoctorales (entre las que se encuentran la Juan de la Cierva formación/investigación), participado en un total de nueve proyectos nacionales e internacionales y cuatro proyectos de transferencia tecnológica con diferentes empresas del sector agroquímico. Es autor de 21 artículos científicos y dos capítulos de libro, todos ellos revisados por pares.

 

ficha.personas.apoyo: 1