2021

« Retour

Jomar Magalhaes Barbosa

Jomar Magalhaes Barbosa

https://sites.google.com/site/jomarmbarbosa/

ORCID

jomarmbarbosa@gmail.com

ficha.afiliacion: Universidad Miguel Hernández - Elche

ficha.campos Ecología de Ecosistemas Terrestres , Teledetección

Mi carrera universitaria en Biología ha sido centrada en temarios relacionados a la enseñanza y a la investigación. Después de obtener mi título de doctor en Brasil (Universidade de São Paulo), me concedieron diferentes contratos posdoctorales para trabajar en "Stanford University" y "Carnegie Institution for Science" (EUA). En España, me concedieran una beca posdoctoral Juan de la Cierva para trabajar en la Estación Biológica de Doñana - CSIC.

Los patrones espaciales y las dinámicas temporales del funcionamiento de ecosistemas naturales a escala de paisaje son los temas principales de mis publicaciones científicas. En estas publicaciones, he utilizado variadas fuentes de datos de campo y de teledetección (por ejemplo, datos satelitales de la vegetación y datos climáticos). Los desafíos de analizar grandes bases de datos me han despertado el interés en buscar nuevas herramientas de inferencia estadística y de modelado espacial. En mis futuros proyectos de investigación, espero proporcionar conocimientos innovadores sobre cómo funcionan las interacciones clima-vegetación-fauna, y a entender el papel de las actividades humanas en los ecosistemas terrestres y en el cambio climático.

En resumen, estoy profesionalmente comprometido a usar tecnologías de imágenes satelitales para unir la ciencia y las políticas públicas en la busca por un mundo mas sostenible. Además, mi objetivo personal actual es conectar la enseñanza y la investigación científica en mis actividades profesionales cotidianas.

ficha.pesonas.predoctoral: 1

ficha.personas.apoyo: 1